Logo Libros Peruanos
buscar
Boletín semanal

BOLETIN
SEMANAL


Suscríbete y recibe semanalmente noticias sobre publicaciones, presentaciones y más.
Ver boletin semanal

NOSOTROS



Convencido de que la irrupción de Internet abre nuevas posibilidades para el desarrollo del libro y la lectura, Librosperuanos.com apostó, desde sus inicios, por el uso de las nuevas formas de producir, circular y distribuir los contenidos editoriales y es así cómo se logró constituir en uno de los pioneros en la venta de libros por Internet en el Perú y también en la publicación de ebooks.

Pero Librosperuanos.com es no sólo una librería virtual, es también un portal cultural que busca promover el libro peruano como vehículo y portador de la cultura nacional y, al mismo tiempo, contribuir al fortalecimiento del sector editorial y al despegue del comercio electrónico en el Perú.
 
Su oferta editorial

La oferta editorial deLibrosperuanos.com es la más completa no sólo por la variedad de sus temas, sino la diversidad de autores y editores. Casi todas editoriales y casi todos los escritores del país, aún los más pequeños, tienen en este portal un lugar gratuito donde se ofrecen sus libros y se da visibilidad a sus catálogos.

La diversidad y amplitud de su oferta no se limita a libros impresos producidos en los últimos años sino a los libros viejos o usados. A partir de junio de 2015 ha comenzado a producir y ofertar libros electrónicos o eBooks que irá creciendo poco a poco en cantidad. Pone a disposición de los lectores libros gratuitos (eBooks gratis) libros gratis proveniente de diversas fuentes y editoras o fondos editoriales peruanos.
 
Promoción y difusión del libro y los escritores

Librosperuanos.com desarrolla una amplia labor de difusión y promoción de autores, editores, libros del Perú. Lo hace poniendo a disposición del Perú y del mundo no solo el Catálogo más completo de libros peruanos, sino una Agenda de actividades culturales a través de la que da cuenta de presentaciones, conferencias, talleres, concursos, exposiciones del día y la semana, y Noticias culturales.

La labor de difusión y promoción, la realiza también a través del Boletín Semanal de Librosperuanos.com que informa a los suscritos sobre las novedades bibliográficas de la semana, las presentaciones de libros y conferencias, talleres, etc. Asimismo, semanalmente publica las llamadas Video-entrevistas a escritores peruanos, ya sea sobre su último libro o sobre su obra en general.

Adicionalmente, ofrece cientos de enlaces a Artículos periodísticos sobre escritores peruanos o sus obras, publicados por blogs, medios y otros, que pasan a enriquecer las páginas de los autores (Ejemplo: Página de Jorge Eslava) o forman parte del Archivo de artículos.

En la sección de Libro y Lectura ofrece información valiosa sobre la historia, legislación y situación actual del Libro Peruano, así como sobre Plan Lector y los Organismos de Promoción de la lectura.
 
Antecedentes y evolución

Los antecedentes de Librosperuanos.com se remontan a algunas décadas atrás, a la época de la Librería Germinal que, bajo la dirección de Virginia Vilchez, funcionó en el Cercado de Lima entre1979 a 1998 y en Miraflores de 1998 a 2002, y que, además de la venta de libros, desarrolló diversas actividades, entre las que destaca la realización, junto a una red de 11 librerías, del concurso de cuento “Una Aventura Nocturna”.

La experiencia adquirida en esa época y el acercamiento al mundo del libro fue fundamental para desarrollar este proyecto que se propuso dar un énfasis a su dimensión cultural, determinando que, además de una tienda virtual, Librosperuanos.com se convierta en un promotor del libro en el Perú

Este portal cultural fue creado el 23 de abril de 2004 por las hermanas Virginia y Prisea Vilchez, promotora cultural y periodista, respectivamente, quienes ejercen actualmente los cargos de Directora y editora, respectivamente. Su creación la realizaron como parte de las actividades del Centro Cultural Librosperuanos.com, institución que cuenta con personería jurídica, cuyo objetivo es precisamente la promoción del libro, de los autores y editores peruanos.

La ceremonia de presentación del portal se realizó el 20 de abril del 2004 con la participación de destacadas personalidades, quienes avizoraron el importante papel que cumpliría Librosperuanos.com en la promoción de nuestro patrimonio bibliográfico y cultural.

Los medios que dieron cuenta del nacimiento de este proyecto corroboraron las expectativas generadas. Así lo testimonian en los siguientes artículos e informaciones: “Inquisiciones: www.librosperuanos.com”, “ Libros peruanos ya tienen un espacio en Internet”, “ Libros Peruanos en la prensa nacional e internacional”, “ De Perú para todo el mundo”. Esta misma visión la ratifican, más adelante, diversos escritores y personas que felicitan a LibrosPeruanos.com por aniversario.

A lo largo de estos años, Librosperuanos ha procurado marchar al ritmo de las nuevas tecnologías y adecuarse a ellas. Por eso, adoptó una pasarela de pagos, un gestor de contenidos y una serie de herramientas digitales que permiten un mejor acceso a sus contenidos. Poco a poco ha ido incorporando también nuevos productos culturales.

 
Equipo

Integrantes del equipo de librosperuanos.com

Virginia Vilchez Samanez
Directora
Teléfono (511) 242 7439
E-mail: virginia@librosperuanos.com

Prisea Vilchez Samanez

Editora y Coordinadora de Contenidos
Teléfono (511) 242 7439
E-mail: pvilchez@librosperuanos.com

Isabel Polo
Asistente
Teléfono (511) 242 7439
E-mail:

Colaboradores
Alberto Loza Nehmad
Ricardo Ayllón
Antonio Torres V.
Susana Villavicencio V.

 
Contáctenos:

Teléfono: 242-7439
Celular: 951385233
E-mail: informes@librosperuanos.com
Avenida Benavides 449, oficina 20, Miraflores
www.librosperuanos.com
Facebook: https://www.facebook.com/portal.peruanos
Twitter: https://twitter.com/libroperuano
Youtube: https://goo.gl/GHyvUY
Librosperuanos.com
Portal cultural que promueve autores, editores y libros del Perú
Av. Benavides 449, of. 20, Miraflores - Lima 18    Telefax:(511) 242-7439    E-mail: informes@librosperuanos.com