Logo Libros Peruanos
buscar
Boletín semanal

BOLETIN
SEMANAL


Suscríbete y recibe semanalmente noticias sobre publicaciones, presentaciones y más.
Ver boletin semanal

NOSOTROS



De Perú para todo el mundo
Libros peruanos se alojan en importante portal de internet

Fuente: La Industria, Trujillo, 4 de mayo de 2004

Difícil misión la de ser libro en Perú, un país donde las publicaciones tropiezan con múltiples problemas como la piratería y falta de difusión en los medios de prensa.

Por eso, cuando aparecen en el camino propuestas alentadoras que dignifican a la publicación nacional, debemos apoyarlas, pues sólo así el público podrá comprender la importancia que tiene el libro.

Recientemente, las hermanas Virginia y Prísea Vílchez, coordinadoras del centro cultural Puerta Abierta, con sede en Lima, ingresaron a la red un portal que aloja los libros más importantes del país.

El proyecto de Puerta Abierta tiene como principal objetivo contribuir a la divulgación de la cultura peruana a través de actividades relacionadas con el libro y la lectura.

Para ingresar, los cibernautas sólo deben escribir la dirección electrónica: www.librosperuanos.com y de inmediato se conectará con un sitio donde realmente uno se siente orgulloso de ser peruano.

El portal ofrece, en primer lugar, un panorama general sobre el libro en el Perú: informa sobre su historia, la situación de la producción editorial y del mercado del libro, los principales obstáculos que enfrentan y la legislación nacional e internacional en la materia.

También hay un catálogo donde se ha clasificado libros por autores, temas y editoriales. Esto permite una búsqueda rápida y sencilla, en todo el sentido de la palabra

Difusión de libros de manera gratuita

Pero la novedad de librosperuanos.com es sin duda la oportunidad que recibe el editor de promocionar sus libros de manera gratuita. Para ello existe un espacio especial, donde se puede conocer lo último de la producción editorial.

Libros Peruanos ofrece información sobre los escritores renombrados y brinda la oportunidad de que autores desconocidos se presenten e informen sobre su producción.

En el portal también se pueden leer entrevistas y participar en foros de discusión cultural y editorial. Además, el público podrá enterarse de actividades, ferias y talleres relacionados con la lectura y el libro peruano.

Librosperuanos.com
Portal cultural que promueve autores, editores y libros del Perú
Av. Benavides 449, of. 20, Miraflores - Lima 18    Telefax:(511) 242-7439    E-mail: informes@librosperuanos.com