La marcha del fin del mundo
La marcha del fin del mundo
S/. 69.90
Detalles
Autor: Marco Sifuentes
Editorial(es): Planeta
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2025
Número de páginas: 316
ISBN: 9786123321222
Reseña
Junio del 2000. En el Perú, el milenio se iniciaba con la amenaza inminente de prolongar para siempre la ya larga década de Alberto Fujimori. Y en una salita de un hotel miraflorino, nosotros, un grupito de estudiantes de periodismo, decidía ser parte de una conspiración para evitarlo. Se trataba de la organización de algo grande: no de una marchita universitaria más, sino de La Marcha. Escrita con mayúsculas, con reminiscencias telúricas, con sino epopéyico: La Marcha de los Cuatro Suyos.
Veinticinco años después de lo que se considera hasta ahora como la manifestación más grande de la Historia del Perú, Marco Sifuentes rememora las inverosímiles anécdotas de aquel año 2000, cuando Alejandro Toledo —convertido en un Pachacútec milenario— era el candidato sine qua non de oposición al régimen y un grupo de practicantes de periodismo conformaban el Centro de Prensa de la Oposición Democrática en el lobby de un olvidado hotel miraflorino.
A través de la propia memoria y el testimonio de los principales testigos de aquellos días, este libro narra, como si de una novela se tratara, los entretelones de la candidatura de Perú Posible, el fraude electoral de aquel año y el minuto a minuto de una marcha apoteósica que puso al descubierto la naturaleza criminal de un régimen que se cobró seis vidas y cientos de heridos.
Boletín semanal
Mantente al tanto de las novedades ¿Quieres ver nuestro boletín actual?
Ingresa por aquí
Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias sobre publicaciones, presentaciones y más.