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Dios se tragará la muerte
Dios se tragará la muerte
Autor: Carlos Castaneda
Editorial(es): Vivirsinenterarse
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2016
Número de páginas: 56
ISBN: 9786124694295

Precio: S/. 25.00


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Reseña

Carlos Castañeda, al igual que José Carlos Mariátegui, es un alma agónica. En Dios se tragará la muerte, la insinuación idílica sirve como perfecta alegoría de las luchas internas del ser. Es una individualidad sin tapujos, con esa musicalidad en la reflexión que solo alcanzan los grandes poetas. Y por eso mismo persigue horizontes que abarcan fines más allá de la autoindulgencia. Es un brillante homenaje al humanismo del que tanto se carece por estos días. El reconocimiento del otro surge en la metafísica como sentido común, por ello el amor que expresa por Alejandrina es melancólico pero a la vez dulce. La universalidad de las artes nos sugieren que son la máxima expresión del ser, y es el hombre, como tal, el que debe estar a la altura de los tiempos. El poeta decide dar un paso hacia adelante y tomar como suyas las grandes afrentas de la historia humana: el miedo a la muerte, el sentido de temporalidad, la luchas de contrarios como motor histórico-existencial. Se erige como el hombre nuevo que vaticinó Mariátegui: pletórico de ternura lírica y de amor profundo por la humanidad. arlos Castañeda, al igual que José Carlos Mariátegui, es un alma agónica. En Dios se tragará la muerte, la insinuación idílica sirve como perfecta alegoría de las luchas internas del ser. Es una individualidad sin tapujos, con esa musicalidad en la reflexión que solo alcanzan los grandes poetas. Y por eso mismo persigue horizontes que abarcan fines más allá de la autoindulgencia. Es un brillante homenaje al humanismo del que tanto se carece por estos días. El reconocimiento del otro surge en la metafísica como sentido común, por ello el amor que expresa por Alejandrina es melancólico pero a la vez dulce. La universalidad de las artes nos sugieren que son la máxima expresión del ser, y es el hombre, como tal, el que debe estar a la altura de los tiempos. El poeta decide dar un paso hacia adelante y tomar como suyas las grandes afrentas de la historia humana: el miedo a la muerte, el sentido de temporalidad, la luchas de contrarios como motor histórico-existencial. Se erige como el hombre nuevo que vaticinó Mariátegui: pletórico de ternura lírica y de amor profundo por la humanidad. 

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