Logo Libros Peruanos
buscar
La irrenunciabilidad de los derechos laborales
La irrenunciabilidad de los derechos laborales
Autor: Edwin Figueroa Gutarra
Editorial(es): San Marcos
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2010
Número de páginas: 212
ISBN: 9786123022754
Formato: 24.0 x 17.0

Precio: S/. 25.00

Stock: Agotado.
Reseña

El tema de la irrenunciabilidad de los derechos laborales plantea una serie de consideraciones, si se tiene en cuenta que surge vinculado a la existencia protectora de la disciplina en un momento en que los derechos laborales eran prácticamente inexistentes y los mecanismos de protección eran escasos. De igual forma, se tenía que poner un límite a la autonomía de la voluntad, que para el caso del trabajador es inexistente cuando contrata sus servicios, impulsado por la necesidad de subsistencia o para mantenerse en el empleo. Sobre todo cuando no cuenta con mecanismos de protección adecuados.
El trabajo de Figueroa plantea el tema Ens. Verdadera dimensión un principio que tiene acogida constitucional para ciertos efectos (derechos constitucionales y legales), como es el caso de la imposibilidad de renunciar a derechos establecidos por convenciones colectivas de trabajo a través de actos individuales.
El presente libro constituye un aporte muy importante para la bibliografía jurídica peruana y un instrumento fundamental para conocer los orígenes. Aplicación y evolución de uno de los principios emblemáticos del Derecho del trabajo.

Librosperuanos.com
Portal cultural que promueve autores, editores y libros del Perú
Av. Benavides 449, of. 20, Miraflores - Lima 18    Telefax:(511) 242-7439    E-mail: [email protected]