<![CDATA[Librosperuanos.com]]> http://www.librosperuanos.com es Copyright Libros Peruanos2015 <![CDATA[La verdad nos hace libres. Sobre las relaciones entre filosofía, derechos humanos, religión y universidad]]> Volumen de homenaje a Salomón Lerner Febres con motivo de la celebración de sus 70 años.
Ha sido el propósito unánime de los autores del libro agradecer a Salomón Lerner Febres por ofrecernos la lección y darnos testimonio, con su vida entera, de que la verdad nos hace libres. (950)

]]>
Fri, 31 Jul 2015 17:13:57 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16434/la-verdad-nos-hace-libres.-sobre-las-relaciones-entre-filosofia-derechos-humanos-religion-y-universidad http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16434/la-verdad-nos-hace-libres.-sobre-las-relaciones-entre-filosofia-derechos-humanos-religion-y-universidad
<![CDATA[La mirada de los otros. Diálogos con la filosofía francesa contemporánea]]> Los ensayos que componen este libro son una pequeña selección de los diálogos con la filosofía francesa que hemos venido sosteniendo en el Perú y en América Latina en los últimos veinte años.

]]>
Fri, 31 Jul 2015 17:11:08 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16433/la-mirada-de-los-otros.-dialogos-con-la-filosofia-francesa-contemporanea http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16433/la-mirada-de-los-otros.-dialogos-con-la-filosofia-francesa-contemporanea
<![CDATA[Econometría 1]]> Es un libro que busca introducir a los estudiantes de economía al mundo de la econometría moderna, en un nivel básico-intermedio. Como cualquier curso inicial de econometría, el eje central es el modelo de regresión lineal clásico, cuyos supuestos son desarrollados poco a poco con el fin de abordar problemas econométricos más realistas.

]]>
Fri, 31 Jul 2015 17:09:35 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16432/econometria-1 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16432/econometria-1
<![CDATA[Sonidos de pinturas mentales]]> Estos versos, 20 en total como la edad pronta a venir de nuestro autor, impresos en el poemario Sonidos de pinturas mentales son un cuadro lírico que recibe el invierno con la esperanza de la juventud que desborda cada poema. (Julio Benavides Parra)

]]>
Fri, 31 Jul 2015 17:06:16 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16431/sonidos-de-pinturas-mentales http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16431/sonidos-de-pinturas-mentales
<![CDATA[El fruto de la rosa]]> Un gran poemario de los publicados este año en curso. En donde la poeta invoca mediante el rezo a alguien ausente con obsesión, “cuando le tiembla el alma y para calmar sus penas y existir”. Conoce de la fugacidad de las flores y la contemplación, las miradas permanentes, “galácticas, vacuas”.  Sus versos se congelan en el tiempo cómplice. El proceso cognitivo de la memoria está inmerso en el poemario en sus manifestaciones como: el recuerdo y el olvido. Otro aspecto es la dialéctica dualista o consecución de estados; blanco/ negro, el mañana/ el presente, nacer/ morir, libertad/ encierro, esperanza / desesperanza  etc.  Existe además una fijación por las flores amarillas, esto unido a los fenómenos atmosféricos y los componentes de la naturaleza: abismo, agua, árbol, campo, cometa, cielo, desierto, estrellas, luna, maleza, mar, montaña, palmeras, pino, río, soles, tipuana, vientos. (Carlos Valencia)

]]>
Fri, 31 Jul 2015 17:03:18 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16430/el-fruto-de-la-rosa http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16430/el-fruto-de-la-rosa
<![CDATA[El león fanfarrón]]> Las delirantes aventuras de un despótico león que engañado por sus amigotes se creía el rey de la selva, con derecho a humillar a todos los habitantes del bosque incluyendo a su familia, son retratadas por el autor con diestra pluma, y escenas de gran colorido que nos entregan profundas reflexiones respecto a las actitudes negativas que no debemos cultivar para desarrollar una mejor convivencia con nuestros semejantes.

]]>
Fri, 31 Jul 2015 17:02:01 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16429/el-leon-fanfarron http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16429/el-leon-fanfarron
<![CDATA[La casa de cartón]]> La casa de cartón es uno de los relatos fundacionales de la modernidad literaria en el Perú. Escrita en clave de monólogo interior, esta obra insinúa como una irónica y desencantada estampa del Barranco de los albores del siglo XX, pero termina por componer, paso a paso, la peripecia existencial de un adolescente excepcionalmente lúcido, precozmente escéptico e insolentemente ilustrado.

]]>
Fri, 31 Jul 2015 17:00:22 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16428/la-casa-de-carton http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16428/la-casa-de-carton
<![CDATA[Puericultorio Augusto Pérez Araníbar. Historia de un sueño]]> Con la publicación del libro Puericultorio Pérez Araníbar: “Historia de un sueño”, la Asociación del Voluntariado del Puericultorio Pérez Araníbar busca rendir homenaje al visionario médico arequipeño que construyó para la infancia desvalida un verdadero palacio: el hogar que lleva su nombre y que este año celebra 85 años de fundación.
A lo largo de seis capítulos se da a conocer la historia de este emblemático albergue de niños inaugurado en 1930, empezando por una primera y completa biografía de Pérez Araníbar y el recuerdo de quienes bregaron junto a él por una niñez protegida: Tomás Valle, Miguel Echenique, Víctor Larco Herrera e Ignacia Rodulfo de Canevaro.
Un repaso a la emblemática arquitectura del lugar, así como decenas de testimonios de ex albergados del PPA resumen parte del encanto de los mejores años del centro de acogida, donde los niños recibían una formación integral que incluía el aprendizaje de un oficio y la transmisión de valores morales.
Hoy el Puericultorio continúa prestando servicios a la niñez desvalida, pero lo hace enfrentando situaciones muy difíciles. Durante años ha habido un deterioro gradual de su infraestructura por falta de mantenimiento y una disminución sensible en el número y cantidad de talleres educativos, así como en la cantidad de menores albergados.
Este libro habrá cumplido su objetivo si su lectura revive la solidaridad y el espíritu filantrópico de la sociedad civil, de modo que todos y cada uno de sus miembros aporten su grano de arena para recuperar este palacio y participar del sueño de su fundador: ofrecer un futuro esperanzador a los niños y hacer de ellos verdaderos ciudadanos. (2150)

]]>
Fri, 31 Jul 2015 16:29:06 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16427/puericultorio-augusto-perez-aranibar.-historia-de-un-sueno http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16427/puericultorio-augusto-perez-aranibar.-historia-de-un-sueno
<![CDATA[(In)firmitas 5 + 1]]> En latín “infirmitas” quiere decir “enfermedad”; los paréntesis, a su vez, buscan expresar que sin firmeza (“-firmitas”), no habría (“in”) enfermedad.

]]>
Fri, 31 Jul 2015 16:13:42 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16426/infirmitas-5-1 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16426/infirmitas-5-1
<![CDATA[No somos más sabios después del diluvio]]> En este libro se parte de la premisa de que hablar de un solo grupo es hablar de toda la humanidad. De allí que sus poemas no necesiten seguir una concepción lineal del tiempo, así como tampoco restringirse a un territorio o cultura en particular. El viaje, pero sobre todo el movimiento de un lugar a otro, es una constante del conjunto. No es casual que el epígrafe de Pound que abre el libro haga referencia a Ulises, el sagaz y desdichado héroe viajero.

]]>
Fri, 31 Jul 2015 16:11:37 +0000 http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16425/no-somos-mas-sabios-despues-del-diluvio http://www.librosperuanos.com/libros/detalle/16425/no-somos-mas-sabios-despues-del-diluvio