Logo Libros Peruanos
buscar

ARCHIVO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Nilo Espinoza Haro
El periodista y escritor Nilo Espinoza probando su invento El periodista y escritor Nilo Espinoza probando su invento

Por
Fuente: Caretas 1439, Lima

Autor de "Inventario", "Sonata de los espectros" y "País de papel", entre otros títulos, Nilo Espinoza, quien alguna vez se dedicó a fabricar juguetes infantiles, ha logrado en esta oportunidad construir uno de los juegos más placenteros que cualquier niño pueda tener. Y es que, como él mismo dice, es preciso "desmitificar el acto de leer". El libro, según Espinoza, debe ser para los niños el equivalente de un juguete y no algo serio y solemne. "Sólo así -añade- se convertirá en un ávido lector cuando sea adulto".
"Mar de Cuentos", como se llama la cajita de Espinoza, ha sido editada por Bruño y es, sin duda, un gran esfuerzo y una verdadera innovación en lo que a literatura infantil se refiere. Las ilustraciones corresponden a Rosamar Corcuera, joven y original pintora, quien últimamente está destacando en el difícil arte de dibujar para niños. Actualmente en todas las librerías del país al precio de diez soles, "Mar de Cuentos" es solamente la primera de nueve variantes que Nilo Espinoza ha "craneado" especialmente para los pequeños.

Inspirado en las escuetas y precisas fábulas de Esopo, el autor de esta serie de relatos infantiles está decidido a que las nuevas generaciones cultiven la afición por la lectura. Como debe ser.

 

Librosperuanos.com
Portal cultural que promueve autores, editores y libros del Perú
Av. Benavides 449, of. 20, Miraflores - Lima 18    Telefax:(511) 242-7439    E-mail: [email protected]