Logo Libros Peruanos
buscar

ARCHIVO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Anónimo
Concurso de Cuentos Infantiles: Cuentos de niños, cuentos para niños

Por
Fuente: Librosperuanos.com
Julio, 2015

La Asociación Internacional Mensajeros de la Paz es una ONG internacional, fundada en 1964 por el padre Ángel García Rodríguez, con representación en más de 40 países en el mundo. Nuestra misión primordial es la promoción humana y social de los colectivos menos favorecidos: infancia, adultos mayores, mujeres y jóvenes.

En el Perú, nuestro “Centro de Día Meridional Mensajeros de la Paz” atiende a más de 200 niños entre los 6 y 12 años que cursan educación primaria en escuelas públicas, viven en zonas deprimidas de Chorrillos y Barranco y, se encuentran en situación de riesgo social. Nuestro modelo de atención es integral: niño, familia y comunidad.

Nuestros niños: En el Centro de Día Meridional Mensajeros de la Paz, reciben atención en salud y nutrición, desarrollo socioemocional y refuerzo académico para que logren los aprendizajes esperados.  

Nuestras familias: Trabajamos para que cada una de ellas elabore su Proyecto de Familia a 10 años,  con metas periódicas verificadas permanentemente de modo que cada una cuente con un lugar limpio, ordenado, con una comunicación adecuada y un rincón de estudio para sus niños.

Nuestra comunidad: En los asentamientos humanos enfrentamos las amenazas que acechan a  los niños y sus familias (drogas, alcohol, violencia, suciedad, falta de áreas verdes) movilizando a las familias en torno a campañas que permitan construir una cultura de paz, conciencia ciudadana y ecológica. Además, brindamos consultorios psicológicos gratuitos y promovemos programas de empleo

En el cumplimiento de esa misión, la Asociación Internacional Mensajeros de la Paz – Perú convoca al I Concurso de Cuentos Infantiles “Cuentos de Niños, Cuentos para Niños”, cuya particularidad consistirá en la fuerte interacción que entablarán los autores con nuestros niños durante el tiempo que dure el concurso en sí mismo. 

I.    Objetivo del concurso
Promover la creación literaria en torno al cuento infantil.

II.    Tema

Libre en los límites que establece el interés del público infantil objetivo.

III.    Participación
Libre, mediante invitación pública.
La invitación se realizará en el Boletín Oficial de la Institución, en el Boletín semanal de Libros Peruanos.com, a través de las redes sociales y en otros medios de prensa.

IV.    Condiciones
El participante enviará su cuento al correo electrónico mensajeros-admi@hotmail.com hasta el 28 de setiembre del 2015.
Cada participante podrá enviar un máximo de tres producciones. Todas de autoría propia. Por cada cuento deberá enviar un correo electrónico independiente.
Los representantes de la institución preseleccionarán durante las siguientes tres semanas aquellos cuentos que estimen se ajusten mejor a los objetivos del concurso.
Los autores de los cuentos pre-seleccionados serán convocados a una reunión en la que coordinarán con nuestros artistas gráficos -los niños de la institución, algunos diseñadores y artistas invitados- la ilustración de los cuentos.
Cada autor pre-seleccionado trabajará con un aula del Centro la ilustración de su cuento, oportunidad que le permitirá afinar su texto para comunicarse mejor con su público objetivo.
Los cuentos, con el apoyo audiovisual de las ilustraciones elaboradas, serán presentados por el propio autor (narrados) al Jurado compuesto por intelectuales reconocidos, conocedores del tema, y por los niños de la Institución, que seleccionarán a los cuentos ganadores del certamen.
La elección de los cuentos ganadores la realizará el Jurado, a partir de su experiencia y conocimiento del tema, previa deliberación, tomando en consideración el entusiasmo generado en los niños.

V.    Formato
El cuento deberá presentarse como un archivo adjunto al correo institucional (mensajeros-admi@hotmail.com) hasta las 11:59 pm del día viernes 28 de agosto.
En el correo deberá constar  los  siguientes  datos  del  autor: nombres y  apellidos,  edad,  número de DNI, dirección y teléfono.
Los cuentos tendrán una extensión máxima de 1000 palabras (aproximadamente 2 caras). Formato: Arial 11, espacio simple. No se leerán propuestas que superen el límite establecido.
Los temas a tratar deben ser de interés del público infantil, entre los 6 y 12 años de edad.

VI.    Premios
Primer puesto: S/.500.00 soles y un paquete de libros sorpresa
Segundo puesto: S/. 250.00 soles  y un paquete de libros sorpresa
Diploma a todos los participantes, con mención especial a los seleccionados para la segunda etapa del Concurso.

VII.    Jurado
El jurado estará compuesto por miembros de las entidades auspiciadoras que mantienen relación con la publicación y difusión de textos infantiles así como por destacadas personalidades de la literatura infantil y del sector educación.
El fallo del jurado se hará público el 10 de noviembre “Día de la biblioteca escolar”, en los mismos medios donde fue difundida la convocatoria.
El fallo del jurado será inapelable.  

VIII.    Aceptación de las bases
Los cuentos seleccionados serán editados por la institución en un volumen que incluirá las ilustraciones elaboradas, por lo que los participantes cederán sus derechos de publicación, sin retribución ni compromiso alguno, en beneficio de la labor del Centro.

IX.    Auspiciadores
Clínica Santa Beatriz
Ibero Librerías
Libros Peruanos.com
Mega Book Center
Skull Comic Store

Chorrillos, 13 de julio de 2015

Compartir en:
   
   
A A A
Librosperuanos.com
Portal cultural que promueve autores, editores y libros del Perú
Av. Benavides 449, of. 20, Miraflores - Lima 18    Telefax:(511) 242-7439    E-mail: informes@librosperuanos.com