Logo Libros Peruanos
buscar

ARCHIVO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Isabel Córdova Rosas
Presentación de Urpy<br> Carta a los niños del Perú Presentación de Urpy
Carta a los niños del Perú


Por Isabel Córdova Rosas
Fuente: Madrid, octubre 2010

Queridas niñas y niños, señoras y señores.

Estoy a más de 9 mil kilómetros de distancia de ustedes, y nada me gustaría más que estar allí, en Lima, en esta noche de julio, para entregarles, personalmente, mi libro más reciente. Está calentito, como un niño pequeño que acaba de despertar y busca amiguitos para conversar con ellos y transmitirles, muy de cerca, las cosas maravillosas y bellas que lleva dentro.

Porque el libro tiene que convertirse en tu mejor amigo, en tu confidente, aquel que cuando tú quieras podrá contarte cosas nuevas y te invitará a viajar en tus sueños a los lugares más alejados del mundo, donde podrás casi tocar con tus manos a otra gente, a sus aventuras cotidianas, a sus paisajes nuevos y hasta su manera de hablar un poco diferente pero siempre llena de cariño, de amistad, de solidaridad y de minutos agradables que te hagan descubrir cosas diferentes, que te ayuden a encontrar otros caminos y, por qué no, también distraerte y hacerte brotar una sonrisa agradable.

Cada nuevo libro es una ventana abierta al mundo, a la vida y al futuro. Hay que asomarse a ella siempre, con mucha ilusión y cariño.

A mí desde muy pequeña me ha fascinado la selva. Su gente, sus animales a los que sólo les falta hablar, sus bosques verdes insondables y sus flores de mil colores y perfumes, y sus ríos que se arrastran lentamente pero que esconden dentro de sus aguas muchas cosas también mágicas y maravillosas.

Es por eso, que este nuevo libro que les entrego: “Urpy y el secreto de la piedra mágica del Amazonas”. Es una historia llena de emociones y aventuras, pero que no se olvida de ser solidario con quienes sufren, y por eso, centra su atención en un grupo de niños que por desgracia son raptados y explotados por unos seres malos. Estoy segura que les gustará. Cuando lo escribía, pensaba en los niños desamparados del mundo y en cada página he puesto un pedacito de mi corazón y por supuesto, en todo momento han estado ustedes presente, porque son el público más importante del mundo.

Agradezco a José María de Lucía Director General de la Editorial SM en el Perú, a Carlitos Maza, Director de Ediciones de Literatura Infantil y Juvenil de SM. Gran Capitán del Barco de Vapor. A las prestigiosas escritoras que presentaron mi libro: Care Santos, distinguida y premiada autora española de libros para niños y jóvenes, a la relevante escritora Gladys Segovia, y a Tatiana, que ejerce la auténtica magia de dar vida a los personajes de los libros. A mis queridos compatriotas por su asistencia, a ustedes, amados niños y niñas y a mis queridísimos amigos y excelentes lectores Adrián y Enrique Maza un gran abrazo para todos y un beso desde Madrid.

                                                                                                                                       Isabel Córdova

Librosperuanos.com
Portal cultural que promueve autores, editores y libros del Perú
Av. Benavides 449, of. 20, Miraflores - Lima 18    Telefax:(511) 242-7439    E-mail: [email protected]